Print E-mail

EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES – UN DIOS QUE NO SE EQUIVOCA

¿Porqué podemos decir que Dios es el Dios de los imposibles?

Marcos 10:27
“Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”

¿Cuál era la misión de Jesucristo al venir a la tierra?

¿Cómo es que el plan que instrumentó hace dos mil años para que el mundo le conociera y creyera en Él, sigue funcionando hasta el día de hoy?

¿Era acaso posible que su legado permaneciera a través de los siglos y que hoy siguiera impactando al mundo?

Lucas 18:27
“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

Por eso creemos que Dios es el Dios de los imposibles y que en sus planes no hay, ni ha habido, ni habrá lugar para equivocaciones.

Ese plan perfecto para evangelizar al mundo (Juan 3:17) fue iniciado hace dos mil años aproximadamente a partir de la elección, formación y envío de doce hombres comunes y corrientes, llamados por Jesús “discípulos” o “apóstoles”.

En clase vimos que hay una diferencia entre un simple estudiante (mathetes) y un apóstol (apostoloi – enviado). Un estudiante, a secas, no forma lazos con el maestro, no se compromete con la visión del que enseña. Se limita a recibir una enseñanza que quizás nunca llegará a aplicar. El apóstol verdadero, como los que fueron llamados, formados y después enviados por Jesús, establece una relación completa, integral y absoluta con su maestro.

En la Escritura podemos ver que Jesús llamó a doce hombres comunes y corrientes, como tú y como yo, para que le siguieran y para que aprendieran de Él, el contenido, el método, y la estrategia del Plan -único y perfecto- que Jesús tenía para la humanidad.

En esta serie de lecciones, aprenderemos que Jesús quiere hacernos sus apóstoles, es decir, quiere ENVIARNOS a cumplir con una misión que forma parte de su plan perfecto para el hombre. El plan no tiene márgen de error, y se cumplirá, a pesar del ser humano, y a pesar de las fallas y debilidades de los apóstoles.

__________________________________

Tarea:

En los siguientes pasajes, obtener el nombre de cada uno de los doce apóstoles de Jesús así como la manera en como fueron llamados.

Mateo 10:2-4

Marcos 3:16-19

Lucas 6:13-16

Hechos 1:13

Por adminrc