Habida cuenta que Dios escogió por su gracia a lo más débil, entonces una vez que nos sabemos escogidos en Jesucristo, por la fe, entonces nuestra tarea es prepararnos.

1 Corintios 1:26-29 “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,  a fin de que nadie se jacte en su presencia”.

2ª Timoteo 3:17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

La buena obra, en la que debemos prepararnos, se refiere a aquella que Dios designó para cada uno de sus hijos, por ejemplo  Moisés como libertador del pueblo de Israel.

Nos preparamos en el conocimiento absoluto, revelado por Dios mediante la profecía(La Biblia) y  entender el ministerio o tarea de Jesucristo como Dios en la tierra. 2ª Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.

2ª Timoteo 3:17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Walter Hagen, quien fuera campeón en golf, decía respecto a su éxito: La superioridad respecto a mis competidores radica en el conocimiento y la práctica. Acostumbraba practicar cada golpe hasta que lo perfeccionaba de manera  que, cuando tenía que disputar el campeonato, estaba preparado.

La Biblia al respecto dice en Colosenses 4:6 “…para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” Estar preparados para presentar defensa.

Pablo el apóstol dice: Hechos 22:1 “Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros”.  Y en Filipenses 1:17 “pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio”.

Dios escoge a quienes tienen un corazón dispuesto a prepararse;  en el corazón están los pensamientos. Y en los pensamientos está el conocimiento. Proverbios 23:7 “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”. 2º.Crónicas 16:9. “Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él.”  1º Samuel 13:14 “…Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón…”

Por adminrc